lunes, 12 de marzo de 2012

Prolegómenos

Según la vigésimo segunda edición del diccionario de la Real Academia Española un gourmet es un gastrónomo (m. y f. Persona aficionada a las comidas exquisitas.).
Podríamos así jugar una tarde entera a definir términos pero convengamos que en Bakersfield California gourmet es cualquier cosa infimamente superior al combo del Big Mac. Dicho de otra manera...muchos creen ser gourmet cuando en realidad se mueven en la cocina como talabarteros. Y sobre todo dicen ser "gourmet" cuando comen carne con ketchup y cerveza.

Hace unas semanas a Laureana se le ocurrió hacer noches gourmet. Como amigo e invitado no me queda menos que intentar una crónica gastronómica.
Aviso de antemano que la crónica sera "parcial". A diferencia de la pintura, ajedrez o la arquitectura...la comida no puede conservar su "encanto" y no existe la conservación comercial de olores y colores. En este pequeño esfuerzo, intentare plasmar lo que hemos disfrutado, sabiendo que jamas podre honrar con palabras lo que el estomago ha disfrutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario